La vaguada en varios niveles de la troposfera permanece inestabilizando la masa aire que cubre la República Dominicana manteniendo los procesos de precipitación activos. Hoy seguirá un cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el transcurso de los días jueves y viernes, la vaguada en varios niveles de la troposfera se mezclará con una masa de aire de mayor humedad e inestabilidad profunda permitiendo su fortalecimiento, además ocasionando que los aguaceros moderados a fuertes sean más frecuentes, así como las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más notorio hacia las regiones noroeste, norte, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza. Especialmente en horas de la tarde y noche.
Debido a las lluvias que se han estado generando y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Publicar un comentario