Noticias

Apóstol José Cristopher hace llamado a los dominicanos ante sequía





Santo Domingo RD- 

Debido a la sequía  que presenta República Dominicana, el candidato a la presidencia por el Partido Visión Nación (PVN), Apóstol José Cristopher, hace un llamado a los dominicanos  a no malgastar el agua y de esta forma contrarrestar  dicha problemática.

Cristopher expresó, que es una preocupación de todos la situación de la escasez del agua, siendo este el  recurso  más importante para poder  vivir, de vital importancia  para las personas, los  animales y las plantas.

Apunta que los efectos de la sequía son cada día más visibles, ríos totalmente secos como es el caso del Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna, Camú, que desde septiembre del año pasado, por la severa escasez de las  lluvias  la producción agrícola ha tenido grandes pérdidas al igual que el ganado.

Señaló algunas recomendaciones para evitar el desperdicio de agua como: repar cualquier grifo que gotee y asegurarse de cerrar bien las llaves; bañar a sus mascotas en un terreno que necesite riego; cerrar la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes;  o se baña su rostro, entre otras estrategias que serían de gran ayuda.

"Viéndose el país en una de las peores sequías de los últimos 20 años y debido a la falta de lluvia que viene arrastrando desde 2014, los embalses de reserva de agua registran una situación aún más crítica", indicó el candidato a la presidencia.

Resultado de imagen para sequia en rd

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget