Noticias

Janio Lora y Vakeró le dicen que no a la mala onda, y te invitan a bailar en "Chúbale"




Como si de una mantra contra las malas vibras se tratara, Janio Lora apuesta a mostrar nuestra mejor actitud ante cualquier eventualidad del diario vivir. Y más nos vale a los que habitamos en esta media isla, con tantas cosas con las que nos vivimos quejando, pero pocas veces miramos con las qué celebrar.
Con un estribillo a modo de coro arranca “Chúbale”, un tema festivo que invita a bailar pero también a ver las cosas de otro modo. Si los `urbanos` basan su lírica hasta cierto punto rayando en paranoia (por aquello de que todos le tienen dema -envidia- a sus exponentes, a raíz de sus logros), en este primer sencillo de “Aentro” (nuevo disco de Janio, próximo a publicarse) sentimos una especie de declaración abierta a que no te dejes arrastrar por el fracaso emocional del otro, y tira pa`lante. Efecto que precisamente abunda en el medio artístico local, y demás ámbitos.
Sonoramente tenemos un pambiche con unos toques a lo maco (atención a la tambora, aunque con una güira en otra tónica débil), y un aire a kompa en la linea del teclado/synth que nos lleva a Tabou Combo. En conjunto invita al baile, aunque con los instrumentos por separados no sabemos si bailar o esperar un cambio en la base, como si la atención se dispersara por tantas referencias. Lo que sí es que “Chúbale” tiene síntoma de epidemia y el ritmo puede contagiar.
Fuente:ListinDiario


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget