Lo último

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cierre de vertedero en Puerto Plata; inician relleno sanitario







El vertedero que está situado en  el municipio Maggiolo  de la provincia Puerto Plata, quedó cerrado con  fin de dar paso a un relleno sanitario tras las denuncias por el  nivel de contaminación que este propaga.

Los directivos de Dominicana Limpia y del Ministerio de Turismo junto a la Alcaldía de San Felipe del municipio, dieron paso a dicho cierre, quienes informaron que cuentan con un terreno de 140 mil metros cuadrados para la obra el cual fue adquirido próximo a donde está el actual vertedero de basura, con el aporte de RD$250.0 millones hecho por el Ministerio de Turismo.

Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia, y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, dijeron que con la edificación de un moderno relleno sanitario se destina una solución integral al problema, y que los materiales desenterrados se utilizarán  para hacer frente al pasivo ambiental del presente vertedero de basura.

La obra se llevará a cabo en un período de 8 meses. En el  nuevo relleno  sanitario  se utilizarán maquinarias  para separar los plásticos, y el resto de los residuos serán compactados en forma de paca para su depósito en una celda ceca.  La información fue ofrecida por medio de una rueda de prensa presidida  por dichas instituciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario