Lo último

lunes, 23 de julio de 2018

Premios Juventud 2018 una fiesta llena de activismo latino


Con una notable ausencia de galardones y un llamado a los jóvenes de Estados Unidos a apoyar causas como la lucha por del control de armas, legalización de los "soñadores" y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera, Miami celebró ayer la decimoquinta edición de los Premios Juventud.

Durante la transmisión de cuatro horas, testimonios de jóvenes activistas se alternaron con números musicales de los artistas más populares en las plataformas de "streaming" y con la presentación oficial ante la audiencia latina de un pegajoso ritmo conocido como "cubatón".

"Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis", dijo al comenzar la ceremonia Manolo González Vergara, hijo de la conocida actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue uno de los presentadores.

"Somos los motores de cambio", agregó su compañera María Elena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y del cantante Guillermo Dávila.

Juntos y agarrados de las manos, los conductores de la noche subrayaron que los jóvenes quieren un mundo "sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas".

Ocho activistas de causas como la donación de órganos, el empoderamiento femenino y el biculturalismo también tuvieron su parte.

Fue especialmente conmovedor el discurso de Mía Sánchez, hija del cantante colombiano Charlie Zaá, quien es una sobreviviente de la matanza a tiros ocurrida en la escuela Marjorie Stone Douglas, de Parkland, al norte de Miami.

"La etiqueta 'Never Again' quiere decir que nunca más nos quedaremos de brazos cruzados ante situaciones de violencia", sostuvo Sánchez, quien dijo deberle la vida al profesor Scott Beigel, que murió en la masacre del 14 de febrero de este año.

Durante la transmisión y en las redes sociales, Univisión promovió su campaña "Se habla USA", en la que defiende la biculturalidad de los latinos y el libre uso del español en Estados Unidos, e hizo un llamado para que los jóvenes se inscriban en los centros electorales y participen en los comicios legislativos y locales de noviembre venidero.

“Never again quiere decir nunca más. Nunca más nos quedaremos de brazos cruzados frente a situaciones de violencia. #Neveragain habla del compromiso con el que las nuevas generaciones luchan por nosotros”.

Fuente EFE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario