Lo último

viernes, 20 de julio de 2018

Olimpiadas Especiales reconoce liderazgo de Cándida Montilla en materia de inclusión de personas con discapacida

(CHICAGO.- En un encuentro-almuerzo, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina fue reconocida por la junta directiva de Olimpiadas Especiales, por su liderazgo regional y compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad.

Timothy Shriver Kennedy, presidente de la organización internacional, hizo la introducción de la Primera Dama a unos treinta miembros que integran la junta directiva, representantes de los cinco continentes: “Me gustaría presentar ahora a una mujer que ha sentado precedente en su país y ha tomado una fuerte posición para la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo.

Shriver añadió que “la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, quien ha firmado y aceptado el compromiso de crear sociedades verdaderamente inclusivas, será la anfitriona de dos grandes eventos globales de Olimpiadas Especiales, en noviembre este año”.

A su vez, la Primera Dama Cándida Montilla expresó a la junta directiva su satisfacción porque República Dominicana fuera escogida por Olimpiadas Especiales, para representar a Latinoamérica y la región del Caribe como sede de una de las actividades que serán realizadas para conmemorar el 50 aniversario de su creación.

”En mi condición de Primera Dama y ciudadana, me complace transmitir a ustedes el emocionado orgullo del pueblo dominicano de acoger en noviembre próximo el Torneo Invitacional Mundial de Tenis, como parte de la celebración del cincuentenario de Olimpíadas Especiales”, afirmó.

Cándida Montilla también fue invitada por Olimpiadas Especiales a participar en los actos que se llevan a cabo en esa ciudad, para marcar el inicio de la celebración de los 50 años de su fundación.

Estas actividades se realizan en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, donde el 20 de julio de 1968, casi mil atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de los Estados Unidos y de Canadá, se reunieron, para participar en los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales.

Al evento de la junta directiva además estuvieron presentes Anne M. Burke, jueza de la Suprema Corte de Justicia del Primer Distrito Judicial del estado de Illinois; Tom Harkin, ex senador por el estado de Iowa; y Hessa bint Essa Buhumaid, ministra de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario