Lo último

viernes, 20 de julio de 2018

Corona x Parley convoca voluntarios para una limpieza de residuos plásticos en Playa Montesinos


Santo Domingo.-Preocupados por la contaminación marina por plástico en la playa de Montesinos, Cerveza Corona y ParleyfortheOceans convocan a los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio.


Los interesados pueden participar presentándose a las 9 de la mañana en la Playa Montesinos.

Esta jornada se adiciona a los esfuerzos realizados hasta el momento en playa Montesinos por ParleyfortheOceans, las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo. También se unen a la limpieza las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs.


“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa,”, comentó Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.


Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros.


Para integrarse a tan ingente e interesante esfuerzo, el público puede inscribirse en www.coronard.com, donde encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.


El trabajo de Corona y ParleyfortheOceans en República Dominicana es parte del esfuerzo a nivel mundial de proteger 100 islas en todo el mundo para 2020, implementando la estrategia AIR de ParleyfortheOceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar el (Redesign
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario