Noticias

LA FOLCLORISTA MAS VIRAL DE LAS REDES SOCIALES XIOMARITA PEREZ


Xiomarita Pérez La folclorista dominicana se ha hecho viral en redes sociales luego de que colgara un video en el que se muestra cocinando un sancocho y bailando dembow en casa de una de sus hijas en Estados Unidos.
Pérez, quien es la primera directora Nacional de Folklore la tiene 50 años trabajando en folklore, le dijo a un yerno que le pusiera un dembow y la grabara, ella en la cocina dando sus pasos y como siempre ha transmitido en quienes la conocen.
“Estaba en casa de mi hija, contentísima, con los nietos, los yernos me sentía feliz. Le dije a uno de mis yernos, ven grábame, y a mi hija que me pusiera un dembow y después un merenguito típico, y así fue. El sancocho estaba apagado. Yo no sabía que se iba a viralizar tan rápido, hasta por WhatsApp”, comenta Xiomara en una entrevista de un medio local.
El audiovisual fue colgado el domingo en la tarde y tiene más de siete millones de reproducciones en la red social Facebook. Además se se ha compartido en varios grupos por la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp.
Xiomarita es folclorista, investigadora y curadora de contenido folclórico y popular. Sus libros están en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington. Además, es maestra de baile.
“Mi lema es diversidad sin perder la identidad. Yo puedo bailar dembow, rap, reguetón, pero conozco mi identidad”, concluye.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget