Lo último

domingo, 10 de junio de 2018

Fu Xinrong anuncia instalación de la Embajada de la República Popular China en RD



Santo Domingo. Desde el pasado 21 de mayo se instaló en República Dominicana la Embajada de la República Popular China, fecha que concluyó el canje de notas entre ambas cancillerías, informó este viernes la señora Fu Xinrong, Encargada de Negocios de esta Misión Diplomática.

Fu Xinrong dijo que la Embajada estará funcionando de manera temporal en su sede permanente, en la avenida 27 de Febrero, número 495, en la torre Fórum, piso 11, sector El Millón, en Santo Domingo, ciudad capital de la República Dominicana.

Informó que la Embajada tendrá más funciones con la integración de consejeros Políticos y de Asuntos Económicos y Comerciales, así como un Agregado Militar, destacándose el servicio consular.

Dijo que la sección de Asuntos Económicos y Comerciales trabajará en la promoción del comercio, para atraer inversionistas chinos al país y ofrecer mayores facilidades para que los empresarios dominicanos puedan desarrollar sus negocios en China.

Asimismo, la diplomática informó que ofrecerá una recepción con motivo del  establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana, las cuales fueron anunciadas en Beijing, el pasado primero de mayo, por el Consejero de Estado y canciller de China, señor Wang Yi y el canciller, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Fu Xinrong destacó, en una nota de prensa de la Embajada, que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se hicieron realidad gracias al liderazgo, la voluntad política y la firme decisión de los presidentes de su país Xi Jinping y de la República Dominicana, Danilo Medina, las cuales darán gran impulso al desarrollo de las relaciones políticas de ambas naciones, contribuyendo más a la cooperación Sur-Sur y salvaguardando  el interés  común de nuestro país.

Aseguró que la profundización del intercambio permitirá que ambos pueblos salgan beneficiados y dijo que los frutos concretos del acuerdo se verán en corto y largo plazos.

La diplomática resaltó que el país tendrá más oportunidad y una mayor cobertura en la cooperación en áreas de política y seguridad, infraestructura y transporte, comercio, inversión y finanzas, agricultura, industria, ciencia y tecnología, en materia ambiental, intercambio cultural, entre otras.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario