Noticias

NACION JOVEN: PACTO DE MIGRACION UN CAMINO PARA CEDER NUESTRA SOBERANIA

PACTO DE MIGRACION:
UN CAMINO PARA CEDER NUESTRA SOBERANIA


Santo Domingo, R.D. La Directora de Nacion Joven  Erika De Sena dijo que la República Dominicana está siendo signataria de un Pacto Migratorio Mundial que consiste en eliminar las fronteras de todos los países del mundo, este pacto ha sido promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante el cual obliga a los países firmantes a conceder una serie de beneficios a los migrantes que podrán entrar en sus territorios sin formalismos ni requisitos y a su llegada deberán recibir beneficios, tales como: vivienda, servicios de salud, alimentos y trabajo, además debe concederles documentos de identificación personal del país de destino, en nuestro caso la cédula de identidad.

La Srta. De Sena expreso que la República Dominicana no puede avocarse a cumplir semejantes pretensiones, por lo que es improcedente que firme este pacto migratorio, ya que el hecho de suscribirlo, asumiendo los compromisos señalados, y otorgando tales garantías que no podrá cumplir, eso le generará sanciones indirectas.

A pesar de que en la ONU alegan que el pacto no es vinculante, exigen la firma del compromiso, lo que conlleva por recta obligación el cumplimiento de la concesión de los beneficios, en nuestro caso en particular adicional a la firma del Pacto Migratorio, el Presidente debe asumir el compromiso de recibir de manera inmediata un grupo de un millón de haitianos.

La entrada  inesperada y sorpresiva de un millón de personas haitianas al territorio dominicano, creará un colapso en los servicios públicos, un incremento de la pobreza y una serie de expresiones de descontento del pueblo dominicano que desencadenará conflictos internos que a su vez podrían desatar un conflicto  entre dominicanos y haitianos, sin olvidar las reacciones adversas contra los funcionarios públicos, que puede motivar un levantamiento civil contra el gobierno por haber realizado este pacto a espaldas de los dominicanos.

La firma de este documento puede ser rechazada. 10 países se han negado a firmar, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Israel, Australia, Austria, Hungría, Polonia, Bulgaria, República Checa, Rumania y Eslovaquia; lo que significa que existe la posibilidad de negarse; y esto es lo que procede en el caso de un país cuyos habitantes viven en condiciones precarias, marginados, hacinados, carentes de servicios básicos como agua, servicios sanitarios, hospitales, y en tales condiciones de miseria que en innumerables casos les falta comida.

No hay respuesta válida para tales preguntas, no existen razones justas, pues cualquier argumento que sustente tal acción es perecedero, efímero y falaz, comparado con el acto de traición a la patria que significa la firma de este pacto migratorio.

El acuerdo internacional denominado Pacto Migratorio tenía que ser aprobado por consenso nacional, pues su ejecución es algo que compromete la individualidad de las personas y compromete el patrimonio de la nación; que no ha sido fruto del trabajo de los políticos, sino que es fruto del trabajo de los ciudadanos que aportan parte de sus ingresos al Sistema de Recaudación Tributaria del país.


En caso de que ingrese al territorio dominicano un millón de haitianos como se contempla con el Pacto Migratorio, la única salida, para solventar sus necesidades será acudir a los fondos de pensiones, a nuevos prestamos, y a la utilización de nuestros recursos para solventar las necesidades de los migrantes en perjuicio del pueblo dominicano.







Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget