Noticias

8 formas fáciles de ser una mujer más sana


Santo Domingo.- Estar sano no es fácil, pero está a punto de serlo mucho más. Hay tantas cosas pequeñas que puedes hacer en tu día a día que se acumulan con el tiempo, no solo para ayudarte a sentirte bien en el momento, sino también para asegurarte de que aún te sientes genial en el futuro. Desde agregar un poco de cúrcuma a tus comidas o subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, aquí hay 8 maneras en que puedes ser una mujer mucho más saludable con un mínimo esfuerzo.

1. Reduce el consumo de sodio
Más tarde, salero. Puedes hacer que todo sepa mejor, pero tener demasiada en tu dieta no te hará ningún bien. De acuerdo con la Clínica Cleveland, el exceso de sodio -la cantidad diaria recomendada es solo de 2.300 mg o 1 cucharadita, por cierto- puede hacer que su corazón trabaje más, aumentando su presión arterial. Sin embargo, recortar te ayudará a mantener tu cuerpo funcionando correctamente y te ayudará a mantener un peso saludable.

2. Ríete
Hay una razón científica muy saludable para reírse más: según la Clínica Mayo, reírse puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro debido a su capacidad para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y ayudarte a deshacerse de toda esa tensión extra en tu cuerpo Así que ponte una película, ve a un espectáculo de comedia o pasa el rato con amigos, lo que sea que necesites para agregar un poco más de risa a tu vida.

3. Mantén una actitud positiva
No hay razón para no mirar la vida desde la perspectiva del vaso medio lleno. Según un estudio de 2016 publicado en la revista Personality and Individual Differences, esa actitud positiva no solo te ayudará a envejecer a un ritmo más lento, sino que también te asegurará que vivas tu vida sintiéndote feliz y libre de estrés en el proceso. El amor está en el aire, y también en tu cerebro: descubre por qué el matrimonio es ideal para tu cerebro.

4. Mantén snacks saludables a mano
Eres una mujer ocupada, y eso significa que probablemente estés siempre en movimiento. Para aquellos momentos en los que te quedes sin trabajo horas antes de la cena, ten a mano algunos snacks saludables. En lugar de correr hacia la máquina expendedora a por algo que te hará sentir fatal cinco minutos después de comer, nutrirás tu cuerpo y mantendrás tus niveles de energía hasta tu próxima comida.

5. No te saltes las citas con el médico
Es fácil evitar al médico hasta que tengas que ir sí o sí, pero asegúrate de estar haciéndote revisiones regularmente. Incluso si te sientes bien, puede haber algo que te falta, y si ese es el caso, tu médico puede ayudarte a retomar el camino y mantenerte más saludable durante más tiempo.

6. Apúntate al gimnasio
Hace años que te estás diciendo a ti misma que necesitas apuntarte al gimnasio, ¿a qué estás esperando? Cuando gastas el dinero en algo, es más probable que lo uses. Y, dirigirse al gimnasio todos los días es ideal para tu salud, tanto mental como física. No pasará mucho tiempo para que notes una diferencia en cómo te sientes, incluso después de unos días.

7. Come algo de remolacha
Las remolachas son definitivamente un vegetal con el que tenemos una relación amor-odio, pero trata de convencerte de que te gustan, vale la pena por los beneficios para la salud. Un estudio de 2011 publicado en la revista Nitric Oxide descubrió que la verdura contiene nitratos que en realidad ayudan a aumentar su rendimiento mental. Gracias a un poco de flujo de sangre extra a tu cabeza, pensarás mucho más claro.

8. Bebe mucha agua
Drinking water day in and day out can get a little boring, but it’s super important for your body. A 2013 study published in the journal Frontiers in Human Neuroscience found being dehydrated can seriously impact your brain’s performance—and on top of that, it can also make you feel tired, give you headaches, make you dizzy, and give you dry skin. So drink up—even if that means adding some fruit in to make it a little more fun.

Beber agua todos los días puede ser un poco aburrido, pero es muy importante para tu cuerpo. Un estudio de 2013 publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience descubrió que deshidratarse puede afectar seriamente el rendimiento de su cerebro y, además de eso, también puede hacer que te sientas cansado, te provoque dolores de cabeza, mareo y sequedad en la piel. Así que bebe, incluso si eso significa agregar algo de fruta para hacerlo un poco más divertido.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget