Noticias

Gloria Estefan, Medalla de Oro de las Bellas Artes


Madrid.- En un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, le entregó ese reconocimiento que no pudo recibir, por “causas de fuerza mayor”, de manos de los reyes de España en el acto celebrado en el Museo Pompidou de Málaga (sur de España) el pasado febrero.

La cantante cubanoestadounidense recogió el galardón acompañada de su inseparable esposo, el productor Emilio Estefan, un hombre “motivador” al que lleva unida 43 años y sin el que -aseguró-, “no habría medalla” porque toda su exitosa carrera la han desarrollado juntos.

El ministro de Cultura José Guirao (D), la cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, Gloria Estefan, y el músico y, productor y marido de la cantante Emilio Estefan, durante la entrega de la Medalla de Oro de las Bellas Artes,.-EFE/Emilio Naranjo

El ministro aludió a las raíces asturianas de Gloria Estefan señalando que “de pequeña te caíste en la marmita de la fuerza y energía asturianas- y la galardonada tomó el testigo recordando que su abuelo Leonardo fue una de las personas más importantes en su vida y que con él descubrió en los cines a su primer ídolo musical, Joselito.

“España siempre ha sido gran parte de quién soy y sigue muy viva en mi corazón. Mi primer ídolo musical fue Joselito y sus canciones las primeras que canté, iba a todas sus películas con mi abuelo Leonardo y pensaba que era muy gracioso. La música de España me tocaba el corazón y ha seguido así en mí porque uno no se olvida nunca de sus raíces”, dijo.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget