Noticias

CONCLUYE EXPO MANGO 2018


Santo Domingo, Baní. Finalizó el domingo 1 de julio Expo Mango 2018. El productor de mangos Andrés Onésimo Mejía, presidente de la Asociación de Productores de Mangos de Baní y del Comité Organizador de la versión XIV de la feria, agradeció a la población y a los medios de comunicación su apoyo a la conclusión exitosa de la feria.

De acuerdo al señor Mejía la producción de mango se ha convertido en una alternativa económica para miles de dominicanos con la generación de empleos y recursos económicos para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias, tanto donde se produce como donde se comercializa.

Destacó que las actividades de actualización tecnológicas realizadas durante la feria contribuirán a que nuestros productores de mango se focalicen en mejorar la calidad de las frutas tanto para consumo local como para la exportación.

Destacó que el año 2017 las plantaciones organizadas superaron las 104 mil tareas, generando divisas al país por más de 20 millones de dólares, concentrándose en las provincias de Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, las que producen más del 85% de la producción nacional.

Las instituciones organizadoras de la feria, Clúster del Mango Dominicano, Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Ayuntamiento de Baní, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Gobernación de Peravia, Instituto Agrario Dominicano.

También, Centro Cultural Perelló, Clúster Turístico Provincia Peravia, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, Consejo Provincial el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (Cei-rd), Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD) y Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), entre otras.

El Comité Organizador de “Expo Mango 2018” agradeció el apoyo recibido de los dominicanos y de las instituciones auspiciadoras y colaboradoras durante los últimos 14 años.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget