Noticias

REPRESENTANTE EN EL PAÍS DE LA UNICEF Y GRUPO RAMOS INAUGURAN SALA DE LACTANCIA EN TIENDAS


Santo Domingo.- La representante en el país de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Nacional Unidas para la Infancia (UNICEF), la doctora Rosa Elcarte, hizo un llamado a las empresas de República Dominicana a seguirle los pasos al Grupo Ramos, quienes pusieron en marcha catorce salas de lactancias en 7 de sus tiendas, con el objetivo de promover la lactancia materna y sensibilizar a clientes y colaboradores sobre la importancia que esta tiene para la salud y bienestar de las madres y sus bebes.
Con la apertura de estos espacios de lactancia beneficiarían más de 200 colaborados, así como a las clientas en proceso de lactancia que visitan regularmente los establecimientos.

Las 14 salas están distribuidas en La Sirena San Isidro, Villa Mella, Luperón y autopista Duarte, en Santo Domingo; La Sirena El Embrujo, en Santiago La Vega. Cada una de estas localidades dispone de dos espacios privados acogedores y debidamente equipados, uno en el ara de tienda, para que las clientas puedan amamantar a sus bebes; y otro en el área interna, para que la colaboradoras, al regreso de su licencia  postnatal, puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma  adecuada durante la jornada laboral.

Los espacios para clientes poseen cambiador de pañales, sillón reclinable, zafacón, lavamanos, mesa y aire acondicionado. Los de colaboradoras tienen, además, un extractor de uso hospitalario y una nevera para conservar la leche que se llevaran a sus casas al salir del trabajo. Como un beneficio adicional para sus colaboradoras que den a luz, Grupo Ramos les obsequiaría un kit de lactancia materna que incluye un extractor manual dos botellas para recolectar la leche y guías para madres y padres
La representate de la UNICEF Elcarte, expresó que sí en el país está haciendo algo por la lactancia materna, y esto, gracias al Grupo Ramos,
 “Lo que hoy hemos visto es un ejemplo de empresa, no solo visto   desde el punto de su responsabilidad social, que lo ve propia política de empresa y es ahí donde queremos llegar”, dijo.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget