Noticias

RECONOCEN A CUCO VALOY POR SU CARRERA ARTÍSTICA


Santo Domingo. La Camara de Diputados reconocio en el dia de hoy al destacado artista Cuco Valoy,  por fecunda carrera artística, además de ser uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, en atención a la resolución número 00273. Del 17 de octubre del 2017 de la Cámara Baja.

En un acto realizado en el salón Danilo Medina de la Cámara de Diputados,  donde participaron legisladores, funcionarios del Congreso Nacional, familiares y allegados de esta gloria de la música popular dominicana.

Al encabezar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó la dilatada trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia, la balada y el cha cha chá, que deleitaron a toda una generación.

Maldonado resaltó que con esos géneros, el destacado artista dominicano compartió en la escena internacional junto a celebridades como Johnny Pacheco, Johnny Ventura, Celia Cruz, Oscar de León y otras.

Cuco Valoy nació el 6 de enero del 1937 en Manoguayabo, provincia Santo Domingo, y es fundador del célebre grupo artístico “Los ahijados”, el cual dejo para luego formar la orquesta “Los Virtuosos”. En 1977 la referida agrupación musical paso a Ilamarse “La tribu”, orquesta que tomó prestigio internacional.

“Reconocer a Cuco Valoy es un deber, por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la mas larga trayectoria artística, que honra la música, el folclor y a todos los artistas de Nación dominicana”, indica uno de los considerandos de la resolución, copia de la cual fue entregada al artista.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget