Noticias

Ministerio de Cultura instalará nuevas escuelas de Bellas Artes en provincias



Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la ejecución de un plan de acción por parte de la institución que dirige, que incluye una serie de iniciativas orientadas a la puesta en valor del patrimonio gr,museoáfico el establecimiento de alianzas con entidades estatales y la descentralización de la acción cultural en las provincias del país.

Del mismo modo, manifestó su compromiso con dar continuidad a los planes  encaminados por la pasada gestión del Ministerio de Cultura (MINC), encabezada por Pedro Vergés, puestos en marcha para el beneficio del quehacer cultural nacional.

“Mi aspiración es poder cumplir con todos los proyectos que encontré en carpeta en el Ministerio”, expresó el funcionario, durante una  entrevista concedida al programa Uno + Uno, que dirige el periodista Juan Bolívar Díaz y que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Selman destacó que una de las prioridades de su gestión es la apertura de escuelas de Bellas Artes en las provincias que no cuentan con ellas.  “Y para lograr este cometido, estamos apelando al apoyo de los ayuntamientos, para que nos puedan dar facilidades, en lo concerniente al espacio físico donde puedan ser instaladas”.

Resaltó que se trabaja arduamente para que en el mes de diciembre de este año se dé formal apertura a la mayor cantidad posible de escuelas de Bellas Artes, y que las mismas cuenten con las herramientas necesarias para  la enseñanza de las artes y expresionesculturales, en general.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget