Noticias

Ministerio de Cultura desarrolla amplia programación teatral en provincias del país

Talleres, performances y presentación de obras teatrales forman parte del programa de la Dirección Nacional de Drama que actualmente se ejecuta en escenarios de  Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros y Baní, entre otras localidades.


La Dirección Nacional de Drama  del Ministerio de  Cultura, desarrolla, desde el pasado mes de mayo,  un amplio programa de actividades, cuyo objetivo principal es la proyección y fomento del quehacer teatral en distintos puntos del territorio nacional.


La agenda,  que concluye en julio de este año, incluye talleres, performances, visitas de gestión y presentación de obras teatrales en escenarios de Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros y Baní, entre otras localidades.


La programación inició  con el taller “El ABC de la Dirección Teatral”, impartido por Manuel Chapuseaux, director del Teatro Rodante Dominicano, el miércoles 16 de mayo, a las 10:00 a.m., en el  recinto de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona  (UCATEBA).


Siguió con el performance “Duarte en Vivo”, a cargo del actor Luis De los Santos, en ocasión de la exposición “Nuestro Patrimonio”, el miércoles 16 de mayo, de 3:00 a 6:00 p.m; y el jueves 17,  de 8:00  a.m. a 10: a.m, también en  el recinto de UCATEBA.


Del mismo modo, fue impartido el Taller de Construcción de Personajes Teatrales, con una duración de ocho horas, impartido por Luis  De los Santos, el jueves 17 de mayo, de 3:00 a 6:00 p.m en  el citado centro de estudios superiores. Ese mismo adiestramiento fue impartido el 7 de junio, en Cambita,  San Cristóbal;  y el  15 de junio en Pedro Brand,  en Santo Domingo Oeste.


Como parte de la agenda de junio,  también se realizó el Taller de Dirección Teatral, impartido por Manuel Chapuseaux, director del  Teatro Rodante Dominicano, el martes 5 en el Teatro Escuela Iván García, en Puerto Plata.


Además, el Taller de Introducción a la Actuación Teatral,  también a cargo de Chapuseaux, en la Escuela de  Bellas Artes de Santo Domingo Este y  la  conferencia “El Carácter Axiológico del Teatro en el Contexto del Predominio de la  Post-Verdad”, fue impartida por Radhamés  Polanco, director Nacional de Drama, el viernes 8, en el Palacio Consistorial de Santiago.


Los trabajos incluyen las visitas de gestión a: el Centro Cultural de Herrera, en Santo Domingo Oeste; la escuela de teatro  y danza “Las Hormiguitas”, en Santo Domingo Oeste; bajo la coordinación de la Dirección de Drama y los gestores culturales: Luz M. García y Bohechío Polanco, el sábado 23 de junio,  a las 10:30 p.m.


El Taller  de Introducción a la Actuación Teatral fue impartido el sábado 9 de junio, en el Centro Cultural Monina Cámpora,  de San Juan de la Maguana, y hoy 16 de Junio en el  Centro Cultural Perelló, de  Baní.


De igual modo, se realizan Visitas de Gestión para la coordinación e instalación de las Comisiones Comunitarias y de las Comisiones de Apoyo Local, que brindarán soporte  a los nuevos grupos Teatro-Escuela del Ministerio de Cultura, del 11 de junio al  4 de agosto en los municipios cabecera de las provincias del país.





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget