Noticias

El pueblo defiende a la constitución de la República Dominicana y el colegio de abogados los respalda




El pueblo defiende a la constitución de la República Dominicana.


Santo Domingo, Duro Durán. 

Diferentes organizaciones  a nivel  nacional se unen al reclamo  que se respete   la constitución  porque has sido violadas de una forma vulgar  en el artículo 192, lo cual nos da derecho a interpretaciones es tácito directo y puntual.

Es necesario que sigamos estudiando este artículo para tener mayor conciencia de lo que significa este artículo para nuestro país.

Artículo 192 Artículo 192.Elección. El Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un período de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en el cargo hasta que sean sustituidos. La Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimiento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado en un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación. El Senado de la República efectuará la elección antes de los treinta días siguientes. Párrafo.- Vencidos los plazos sin que la Cámara de Diputados hubiere escogido y presentado las ternas, las mismas serán escogidas y presentadas al Senado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia. Si es el Senado el que no efectuare la elección en el plazo previstola Suprema Corte de Justicia elegirá de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.


Las asociaciones que son dirigidas por el movimiento de apoyo a las comunidades  General Compres de la asociación de policías de protección al medio ambiente y  asociación de policías comunitaria General Pedro Gutiérrez  Nova, el vocero de los abogados y más de 37 organizaciones del derecho, forman parte de este reclamo nacional para hacer respetar nuestro estamentos nacional dónde han sido vulnerados sus derechos constitucionales.

Mas de 500 juristas del colegio de abogado también se comprometieron con luchar hasta hacer valer la constitución de la República Dominicana, ¨Se violento el articulo 192 de la constitución y esta fue la gota que rebasó el vaso, estamos dispuestos y comprometidos a luchar jurídicamente por nuestra nación, basta de la impunidad¨ expresó el Dr. Martínez  del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget