Noticias

El Apóstol Cristopher denuncia que violan el articulo 192 de la Constitución Dominicana

 


El Apóstol Cristopher denuncia que violan el articulo 192 de la Constitución Dominicana.

Santo Domingo, Duro Durán.

En la tarde  de ayer el apóstol José Cristopher candidato  a la defensoría del pueblo estuvo reunido  con varias organizaciones no gubernamentales.


Dónde los presidentes  expresaron su total apoyo  al apóstol José Cristopher para trabajar a Favor de nuestra nación Dominicana, denunciando la violación del articulo 192.


Artículo 192 Artículo 192.- Elección. El Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un período de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en el cargo hasta que sean sustituidos. La Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimiento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado en un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación. El Senado de la República efectuará la elección antes de los treinta días siguientes. Párrafo.- Vencidos los plazos sin que la Cámara de Diputados hubiere escogido y presentado las ternas, las mismas serán escogidas y presentadas al Senado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia. Si es el Senado el que no efectuare la elección en el plazo previsto, la Suprema Corte de Justicia elegirá de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados.


En el mismo recorrido entrevistado  por la prensa de diferentes medios  expresó su indignación por el asesinatos de los jóvenes pastores a manos de la policía nocional  al mismo tiempo dijo que eso es un vivo ejemplo como se viola la constitución y las leyes de nuestro país. 


También les hiso un llamado al señor presidente Lic. Luis Abinader a los senadores y diputados de que eso es una señal deshonrosa y lamentable que se estén violando las leyes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget