Noticias

“Instagram vs La vida real”, una nueva forma de reivindicar la realidad



Madrid.- “Instagram vs La vida real”, así se denomina el nuevo método, que se ha hecho viral, para reivindicar la realidad en la red más dada a los filtros y al postureo. Bajo el hashtag #instagramvsreality, el maquillador profesional @dom.skii ha desatado toda una corriente que muestra el valor de un rostro real.

El nuevo movimiento consiste en publicar una fotografía del rostro dividido en dos partes totalmente diferenciadas, centradas en la manera de presentar los ojos: uno de ellos totalmente maquillado y el otro, absolutamente natural, sin pintura.


Una tendencia  que nació hace dos años de publicar fotos sin maquillaje y que lideraron las cantantes y actrices de Hollywood.

El ojo profusamente maquillado aparece enmarcado en el código de la propia cuenta de Instagram del usuario, una manera de ponerle etiqueta al movimiento impulsado por maquilladores profesionales y liderado por el “make up artist”, @dom.skii, con el objetivo de concienciar a la gente de que la perfección que expone Instagram solo existe dentro de la plataforma.

Muchos “influencers“, como el estadounidense James Charles, han seguido esta tendencia que han adoptado también miles de usuarios anónimos, que no han dudado en compartir fotografías donde se promueve el mensaje, con hashtag incluido.

A diferencia de otras modas que nacen, se vuelven virales y mueren en Internet, la tendencia de mostrar la naturalidad en Instagram evoluciona y se consolida porque según algunos expertos ayuda a liberar complejos y a crear aceptación en un mundo virtual donde todo es posible.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget