Noticias

MJ impacta más de 3,500 jóvenes con el programa Hablemos de Todo RD


Bonao.  El Ministerio de la Juventud continúa empoderando a los jóvenes dominicanos de todo el país. En esta ocasión impactó alrededor de 600, en la provincia Monseñor Noel, donde se llevó a cabo el cuarto conversatorio Hablemos de Todo RD, con lo que suman más de 3,500 los que han formado parte de este programa bandera de la institución.

Hablemos de Todo RD busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan en la actualidad.

Encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y conducido por Liondy Ozoria, las orientaciones de este cuarto conversatorio estuvieron a cargo de la educadora sexual y comunicadora Elaine Féliz, quien habló sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, embarazo en adolescentes y sexualidad responsable.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto de ello para cada joven y su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, los métodos anticonceptivos, entre otros tópicos.

La meta es impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional y que ellos encuentren el espacio idóneo de expresarse sin temor sobre sus inquietudes.

El conversatorio se realizó en el Santo Domingo Country Club de Bonao y contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre ellos el alcalde, Darío Rodríguez, quien en nombre de la Alcaldía de ese municipio reconoció la buena labor y el compromiso institucional que exhibe la Ministra de la Juventud,  Robiamny Balcácer.

También fue parte del reconocimiento,  el Consejo Municipal de la Juventud de Bonao, en la persona de su coordinador, César Canela, quien distinguió la trayectoria y el desempeño de Balcácer.

Anterior al de Monseñor Nouel, el conversatorio se realizó en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y en la provincia Hermanas Mirabal. Los próximos Hablemos de Todo se llevarán a cabo en Elías Piñas, el próximo lunes 23, y en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, en el mes de agosto.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget