Noticias

mara La Negra, aspira a ser como Celia Cruz


La cantante Amara La Negra está harta de que las mujeres afrolatinas no aparezcan "ni en las telenovelas, ni en las películas, ni en las revistas", y aspira a ser para los jóvenes de hoy el icono que en su día representó Celia Cruz, a quien conoció de niña cuando era bailarina del programa "Sábado Gigante".

EFE. Detroi.Amara (1990, Miami), cuyo nombre real es Diana de los Santos, conversa con Efe en Detroit, donde participa como embajadora en un evento de Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual de EE.UU. y que atiende, sobre todo, a mujeres con pocos recursos.

Aunque ahora firme contratos discográficos, grabe películas para Netflix y sea considerada una de las personas más bellas para la revista People, esta joven de origen dominicano no siempre lo tuvo fácil, y ella misma fue una adolescente que usaba los servicios de Planned Parenthood y los cupones de alimentos ("Food Stamps").

La cantante de pop urbano, protagonista del programa "Love & Hip-Hop" de VH1, lleva en los escenarios desde bien pequeña como una de las bailarinas del programa "Sábado Gigante" de Univisión.

Allí, y en otras ocasiones, conoció a la reina de la salsa, Celia Cruz, a quien le encantaría decirle "que su esfuerzo valió la pena" y que "su humildad y energía" le inspiraron para tomar su testigo y convertirse en un icono de la generación milenial.

Celia Cruz fue la única afrolatina que pudo tener como referente durante su infancia y lamenta que, 20 años después, esa discriminación no dé tregua.

"No estamos en las telenovelas, ni en las películas, ni en las portadas de revistas. No estamos en ningún sitio y cuando por fin nos ponen somos las esclavas, como en "Xica Da Silva", o las chachas, las nanas o las drogadictas", criticó.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget