Noticias

DGCINE rindió tributo a Báez


Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentó el ciclo “Hecho en RD: Fernando Báez” y rindió un homenaje al fenecido cineasta, el pasado 15 de mayo en las instalaciones de la dependencia.

“Hecho en RD” realizó un recorrido por la filmografía del cineasta y actores dominicanos. En esta oportunidad se reconoció el trabajo del director Fernando Báez. Sus aportes no han sido solo como director, por lo que este evento permitió destacar su trayectoria y la multiplicidad de talentos con los que cuenta.

Se mostraron películas que dirigió, y también aquellas en las que ha participó como guionista, productor o director de fotografía.

Entre los títulos que se proyectaron estuvieron: Flor de Azúcar, El Rey de Najayo, Misión Estrella, Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático, Máximo Gómez, entre otros.

También el 22 de mayo, a las 6:30 p.m., se realiazó un conversatorio con el cineasta, donde el público pudo conocer su experiencia, y pudo interactuar con el cineasta.

Las proyecciones se llevaron a cabo del 15 al 23 de mayo en la Cinemateca Dominicana.



El cineasta habló en esa ocasión del cine que le gustaba hacer, de su intención a la hora de rodar una película o un documental, donde primaban los valores por encima de lo técnico. El director se enfocaba mucho más en la enseñanza que dejaran sus filmes, a obtener un benficio ecónomico.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget