Lo último

viernes, 6 de julio de 2018

2do. Congreso Nacional de Cine sigue hoy


Santo Domingo.-El 2do. Congreso Nacional de Cine celebrándose en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). Inaugurado ayer, vive hoy su segundo y último día dando un repaso a lo que se ha hecho en materia de cine hasta ahora, y lo que se está produciendo.

La apertura contó con la presencia del ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien junto a la directora General de Cine, Yvette Marichal, cortaron la cinta dejando abierta las jornadas de trabajo

Es un espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y seguir desarrollando la industria cinematográfica local.

Previo a este momento se celebró el IV Desayuno Anual de la Dirección General de Cine, presidido por Marichal.

Al igual que en su edición anterior, se presentaron varios de los proyectos a los que se les está dando forma.  En ese sentido subieron a hablar de sus películas en preproducción varios cineastas dominicanos.

En esta ocasión se entregó por primera vez la Medalla al Mérito Cinematográfico, que recibirá gente destacada en este ámbito. Los galardonados fueron José María Cabral, Agliberto Meléndez, Nelson Carlo de los Santos, Charles Bluhdorn y Robert Carrady. Tanto Meléndez como De los Santos destacaron la importancia de hacer un cine social.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario