Lo último

lunes, 16 de julio de 2018

17 películas compiten por el codiciado premio DFFNYC


Nueva York.- El 7 ° Festival de Cine Dominicano en la ciudad de Nueva York anuncia su programa oficial con una lista de 70 películas que participan en la mayor y más reconocida celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

 Ofreciendo un programa que cuenta con una amplia gama de géneros, de la comedia al thriller y del drama al romance y el homenaje a los clásicos, DFFNYC arranca el martes 24 de julio a las 7:30 pm. con un evento de alfombra roja y la ceremonia de inauguración que incluye el estreno en EE.UU. de la divertida comedia romántica

El fantasma de mi novia (My Girlfriend’s Ghost), de Francis 'El Indio' Disla, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175-176).  Un ladronzuelo (William Levy) que puede ver a los muertos se encuentra con el fantasma de una actriz (Carmen Villalobos) que tiene nueve días para encontrar el amor verdadero o permanecer en coma para siempre, en esta alocada comedia romántica que combina hábilmente humor, drama y fantasía.

El director Francis “el Indio” Disla, el productor Jalsen Santana y dos de las actrices más importantes de la actualidad, Carmen Villalobos y Susana Dosamantes, estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección. Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas al inglés.

Del 24 al 29 de julio de 2018, bajo el lema "¡El cine nos une!", DFFNYC proyectará en seis lugares de Manhattan con el AMC Empire 25(234 W 42nd Street) como sede principal y albergará a más de 60 actores y cineastas que llegan a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público. "El festival busca darles a los amantes del cine la muestra más emblemática de las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, a la vez que reúne a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo",dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.

Siendo el principal festival de cine dominicano en Nueva York y al norte de la calle 125, el programa incluye un tributo a los célebres actores Hector Anibal (Cómplices, Reinbou, El Hombre que Cuida), Kiki Meléndez (Cattle Call, Hot Tamales Live, Journey of a Female Comic) y Celines Toribio (Colao, María Montez, Las Siete Muertes); un homenaje al querido director Fernando Báez (Flor de Azúcar) quien falleció recientemente; la presentación del clásico dominicano Pasaje de Ida y más de 40 estrenos mundiales, norteamericanos y de Nueva York, así como largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes premiado en festivales de todo el mundo.

DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial DFFNYC, una poderosa compilación de películas de ficción y documentales dedicados a mostrar el talento de directores establecidos junto con el nuevo movimiento de cineastas jóvenes que están innovando en la isla. Los programas especiales incluyen "El mundo cinemático de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas", una mirada retrospectiva a las historias de esta talentosa pareja ​​del cine latinoamericano con la presentación de documentales como Carmita, una profunda exploración de la vida de una actriz cubana exiliada en México y Noeli en los Países, un retrato íntimo de una aspirante a actriz que intenta triunfar en Europa, más sus largos de ficción en las que narran historias  conmovedoras como la de dos jóvenes indígenas en México (Cochochi) o desgarradoras como la de un haitiano en Santo Domingo (Jean Gentil) o un boxeador en aguas turbias (Samba).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario