Noticias

10 Razones para consumir Romero

Tienes romero en tu nevera? ¡Excelente! Tanto sus hojas como sus flores al igual que su aceite esencial, son excelentes remedios naturales. Inflamación, dolores articulares, resfríos, hígado saturado… algunos de los usos que podemos darle a esta hierba aromática tan versátil.

En el universo de las plantas medicinales, el romero no deja de fascinar gracias a sus numerosos beneficios. Esta planta que crece en casi cualquier lugar, se caracteriza por sus efectos antibacterianos, antifúngicos, anticancerígenos, antioxidantes y como un potente aliado para combatir el estrés.

También es efectivo para reforzar la memoria, estimular el cuerpo y brindar energía. Te ayuda a proteger las funciones cerebrales, tiene efecto diurético, antiinflamatorio y antiespasmódico.

El romero también favorece la circulación de la sangre, la concentración, alivia la fatiga, es hepatoprotector, anticonvulsivo y antiviral. Incluso algunos estudios determinaron que puede ser beneficioso en caso de hepatitis.

En cuanto frotamos con nuestros dedos las finas hojas del romero y aspiramos ese aroma fresco, nos transportamos a un espacio tranquilo y claro en el que nos sentimos relajados y al mismo tiempo, saludables.

Algunos de los beneficios del romero se vienen transmitiendo de generación en generación e incluso muchos de ellos fueron validados por la ciencia.

No sólo es delicioso para agregarlo a las comidas y hacerlas más sabrosas y sanas, sino que también contribuye a la salud de diferentes maneras.

- Estimulante y relajante: El romero es un estimulante natural muy conocido desde hace años por sus cualidades energizantes y beneficiosas para levantar el ánimo.

Activa la circulación de la sangre, mejora la digestión, favorece el crecimiento sano del cabello y refuerza el sistema inmunológico.

Y como si todo esto fuera poco, transmite la sensación de calma y tranquilidad suave de manera natural al mismo tiempo que brinda energía.

- Nutriente del cerebro: Tradicionalmente se asoció al romero con el refuerzo de la memoria y ha dado cuenta de ser eficaz para estimular el sistema nervioso en el cerebro, aumentando el flujo de sangre hacia el cráneo.

También se afirma que tiene compuestos que detienen el deterioro y degradación de la acetilcolina. La acetilcolina es un importante neurotransmisor que nos asegura una mejor memoria así como una buena comunicación entre las células.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget