Noticias

Policía Nacional exhorta a la ciudadanía unirse en la protección del medio ambiente


Santo Domingo. Desde  1974, el mundo  conmemora cada 5 de junio el Día Mundial  Medio Ambiente, y como dentro de sus funciones, Policía Nacional contempla velar por la conservación del medio ambiente junto a los organismos estatales especializados, hoy reafirma su misión de  conservar y proteger los recursos naturales.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente,
En ese tenor, la Policía Nacional implementa programas y jornadas de reforestación de limpieza en distintas provincias y comunidades del país, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución del orden tiene distribuidos en todo el territorio nacional a sus agentes que directa o indirectamente  se ven frente a delitos que alteran el medio ambiente y la convivencia pacífica, como los reportes de contaminación sónica en algunos puntos del país, atendidos por el Departamento Anti Ruidos de nuestra Policía Nacional.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget