Lo último

jueves, 7 de junio de 2018

El ministro de Cultura considera que Primitivo Santos fue el primer embajador del merengue


Santo Domingo. El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento, en miami, Florida, del maestro Primitivo Santos, a quien consideró “el primer embajador del merengue”.

Selman expresó que Primito Santos se consagró a la música desde niño, la que cultivó con pasión y entusiasmo, y destacó que siempre puso el esmero necesario para revestir de la suficiente calidad rítmica, melódica e interpretativa sus piezas musicales, incluidas las de merengue.

El funcionario dijo que Primitivo Santos debe ser reconocido como una de las grandes glorias de la música dominicana, y recordó que en Estados Unidos fue pionero en la promoción del merengue, al que orgullosamente representó junto a su orquesta.

 “Él siempre amó su patria, su música y su cultura, y fue un ícono de nuestra dominicanidad; creó arraigo junto a su orquesta desde Nueva York y desde allí irradió al Caribe y América Latina”, manifestó el ministro Selman.

Selman señaló que con la muerte de Primitivo Santos y la del “Rey del Merengue” Joseíto Mateo, el merengue ha perdido a dos de sus más auténticos exponentes.

“Estos fallecimientos, incluido el del locutor Buenaventura Bueno Torres, han llenado de luto al sector musical y cultural de la República Dominicana”, manifestó. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario