Lo último

jueves, 24 de mayo de 2018

Más de 70 instituciones reciben taller sobre Uso Firma Digital en el Estado



Santo Domingo. - Con la finalidad de fortalecer la transparencia, la seguridad y la eficiencia de los procesos, así como los Servicios Públicos en Línea dentro del programa de República Digital, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), impartió este miércoles el primer taller sobre Uso de Firma Digital en el Estado Dominicano.


En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los procesos de certificación y registro.

La Firma Digital es un valor numérico que se incluye en el mensaje y permite determinar la autenticidad y exclusividad del mismo, demostrando que el documento inicial no ha sido modificado después de efectuada la transmisión.

Uno de los proyectos principales de la OPTIC es la colocación en línea de los servicios de mayor prioridad para el ciudadano, donde la firma digital juega un papel fundamental en los trámites electrónicos que requieren de manera obligatoria la aplicación de firma.

El director general de la OPTIC, el ingeniero Armando García aseguró que en esta institución tienen un compromiso con el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia de los servicios públicos, resaltando que los talleres que realiza la entidad de manera constante persiguen ese objetivo.

“Estamos construyendo una República Digital que nos permita mostrar un Estado   eficiente, inclusivo y participativo, en ese sentido recientemente lanzamos la Norma de Accesibilidad Web para que las personas con discapacidad también puedan utilizar las plataformas del Estado y así beneficiarse de los servicios en línea disponibles “, explicó García.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario