Noticias

Fotomultas en Colombia buscan evitar violaciones ley transito


Compartir en WhatsApp
Treinta nuevas intersecciones viales semaforizadas, en sitios donde hoy ocurre toda la clase de infracciones y accidentes, tendrá Cúcuta a partir del próximo año.

Así se desprende de la licitación que abrió la Secretaría de Tránsito para concesionar por 20 años los servicios complementarios de la entidad.

Estos nuevos equipos se suman a las 103 intersecciones en mal estado que hay en la ciudad y que también serán modernizadas, en proceso que dejará una central operativa que brinde todas las garantías de seguridad a los usuarios de las vías, precisó el secretario de Tránsito, José Luis Duarte.

Lea además 70% de los semáforos están fuera de servicio

El funcionario expuso que un aspecto nuevo en esta red es que se tendrá dispositivos y sensores para que la población sorda y ciega se pueda desplazar con seguridad.

La licitación tiene un valor de 19 mil 089 millones de pesos, 387 millones más que en la primera licitación, que se suspendió con motivo de la Ley de Fotomultas. Con esto se contempla el establecimiento de un sistema de detección y fiscalización electrónica, para sancionar a conductores mal parqueados, o que no usan el cinturón de seguridad, u omiten parar ante los semáforos en luz roja, o hablan por teléfono mientras conducen, o transitan en contravía, entre otras faltas que exceptúan la velocidad.

El operador que resulte elegido deberá también hacerse cargo de la implementación de zonas de estacionamiento regulado en las vías, la elaboración y suministro de las especies venales, la recuperación de la cartera y la adecuación de la sede de Tránsito, servicios para los cuales hoy ni la Alcaldía ni la secretaría tienen presupuesto, dijo Duarte.

Por estas funciones que le compete administrarlas a Tránsito, a comienzos de año se puso en marcha un proceso de referendo revocatorio del acuerdo que facultó al alcalde, César Rojas, a llevar a cabo la concesión, referendo que resultó fallido, por no reunirse la totalidad de las firmas exigidas por la ley. Solo se recolectaron 38.583 firmas, de 55 mil que se requerían.

Le puede interesar Semáforos de Cúcuta, otra vez dañados

Referente a la participación que tendrán las partes, en el pliego de condiciones se consignó que para el concesionario no podrá ser inferior a 40 por ciento de los recaudos por las multas, sanciones y comparendos, ni de 50 por ciento de los recaudos por los demás servicios.

De acuerdo con el cronograma publicado en el portal de contratación del estado (Secop), el cierre de la licitación está previsto para el próximo 20 de septiembre y la audiencia de adjudicación para el 10 de octubre. El 24 del mismo mes se firmará el contrato de concesión.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget