Noticias

El arte tiene que ser oportuno, no oportunista

—De un lado están quienes prefieren ser cuidadosos ante un poder avasallante, otros prefieren utilizar todos sus recursos para denunciar. ¿De qué lado se coloca usted?

—En el medio. El arte tiene que ser oportuno, no oportunista. Tienes que hablar de lo que te angustia, pero de forma honesta. Si yo en este momento no siento la necesidad de escribir sobre lo que ocurre en el país, no lo hago. 
Es un acto de libertad, mi entorno no me tiene que decir de qué escribir. También uno tiene que entender qué espacios tiene. Justo ahora empecé a escribir mi primera novela en solitario para RCTV y no tiene nada que ver con la situación actual. 
Hay quien podría decir que tengo la oportunidad de escribir algo que se verá afuera, que puede ayudar a comprender el momento o dejar registro; pero lo eventual no necesariamente tiene que permear en todo lo que uno hace. 
Yo quiero hablar sobre las angustias de una generación, mas quiero que lo que yo escriba sea un alivio. La televisión generalmente sirve como compañía en los hogares. 
Probablemente no es un medio que está hecho para sacudirte políticamente y menos ahora que la relación es más personal con plataformas como Netflix. 
Yo soy muy respetuosa de la telenovela y de lo que puede generar, pero el poder de contar historias no tiene que estar ligado con lo que ocurre.
Lo anterior fue publicado en Venezuela por el digital El Nacional. Para ir a nuestra fuente? Haz Clic aquí


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget