Noticias

Crean la primera pulsera inteligente para controlar la salud de los bebés en tiempo real

La empresa valenciana Liip ha desarrollado la primera pulsera inteligente del mundo para monitorizar bebés y que permite transmitir información precisa, fiable y en tiempo real sobre el estado de salud de los más pequeños. Detectar crisis epilépticas, convulsiones febriles, apneas nocturnas, taquicardias o bronquiolitis son algunas de las aplicaciones de esta biotecnología ponible, creada por un equipo de cinco jóvenes ingenieros, bioquímicos y pediatras, según fuentes de esta empresa emergente. 
Liip Smart Monitor mide las principales constantes vitales, como la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y temperatura, ayudando a los padres a identificar cualquier anomalía a través del móvil o tableta. 
Además, proporciona a los pediatras datos objetivos, individualizados y efectivos para el seguimiento de sus pacientes, lo que favorece y acelera el diagnóstico, y reduce los tiempos de asistencia. Este monitor detecta arritmias, taquicardias y bradicardias que pueden tener su origen en diversas cardiopatías conocidas o no, ser consecuencia de infecciones víricas o bacterianas como la meningitis y evidenciar complicaciones de estos procesos infecciosos. 
También beneficia al campo de la neurología pediátrica frente a complicaciones como convulsiones febriles y crisis epilépticas causantes de secuelas, y en la detección de situaciones inesperadas que conlleven una parada cardiorrespiratoria como muerte súbita o atragantamiento por agente externo, según las fuentes.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget